Mis inicios con los perros de aguas · PDA

¡Cris por favor! aprende a hacer las cuerdas a Troula…

Con esta frase, en este momento, y con esta perrita PDA empieza mi curiosidad y mis ganas de saberlo todo sobre esta maravillosa raza.

Empecé a intentar estudiar todo lo referente a ellos,historia, curiosidades, tipos… pero sobre peluquería y como tratar el pelo a los perros de aguas no encontraba gran cosa.

Contacté con varias personas dedicadas a este mundo. O no me contestaron o me daban largas.

Descubrí Marina Dog en el facebook. Viendo fotos y vídeos empecé a investigar por mi cuenta en Trouliña.

Cuando nos conocimos, ella venía con el  manto rapado. Desde que se lo raparon por primera vez de cachorra, nunca mas lo volvió a tener largo. Cuando tenía el mas mínimo nudo la rapaban.

29/11/2016

Lo que se veía en Troula es que tenía demasiada “lana”, es decir, subpelo, por ese motivo se le anudaba tantísimo.

Compré productos esenciales para empezar con ella: Champú, texturizador… Y empezamos. (En esos momentos mi peluquería canina Rabudos no existía, trabajábamos en casa).

24/12/2016

El pelito le iba creciendo, sin nudos. Parecía que la primera Prueba salía bien. Hasta que a los 28 días me aparece llenita de nudos.

21/01/2017
Subpelo retirado

 

 

 

 

 

 

 

 

Parecía que se iba controlando mejor. Pero tras 15 días, resurgía, de la noche a la mañana se anudaba de nuevo.

21/02/2017

Los ricitos parecía que iban de manera correcta. Claramente algo no iba del todo bien, pues pasado muy poco tiempo el subpelo renacía de la nada.

Seguía estudiando, investigando… ésta vez probé con una nueva técnica. Nefasta ésta vez. Pues quité demasiado subpelo.

04/03/2017

 

El resultado después de tan solo 10 días fue este: zonas anudadas, zonas encrespadas, zonas con poco o nada subpelo…Resultado inevitable: rapar.

En éste momento me decepcioné bastante, pues no entendía que es lo que hacía mal, no tenía con quien poder consultarlo. Solo me quedaba el maravilloso “Prueba-error” y claramente ésta vez fue error.

Pasados tres meses, manto totalmente recuperado y ya en la peluquería Rabudos volví a empezar de cero con Troulita.

14/03/2017

 

Le volví a trabajar el mando de manera manual. Cambiamos de look también, mas moderno, para potenciar que se vieran mejor sus ricitos , que eran perfectos en la cabecita.

20/06/2017

Su cabeza después de hacerle deslanado manual quedaba perfecta. Su cuerpo también quedaba perfecto unos días, pero como dije antes, los nudos resurgían de la nada. No podía con ellos, no sabía que mas probar la verdad.

Por éstas fechas, me puse en contacto con unas grandes profesionales y grandes personas. Lástima que demasiado lejos: Marina Dog en Ceuta.

Mediante mensajes, me iba contando técnicas, “truquillos”, pero no bastaba. Necesitaba ver en vivo su trabajo. Afortunadamente (para mi jeje ), éstas chicas son naturales de Galicia.

En verano vinieron de vacaciones, y con sus vacaciones vino su sabiduría a Vigo. Estuve presente en un seminario que realizó.

Solo con cuatro horas aprendí lo que tras muchísimos meses y a método prueba-error no conseguí. ¡En ese momento vi la luz.!

19/08/2017

 

Descubrí que el trabajo no estaba del todo mal. Había conseguido que la cabeza estuviese perfecta, el cuerpo no iba tan mal…pero lo que me enseñaron fueron técnicas totalmente distintas, eficaces 100% y rápidas.

Ahora Troula tiene la cabeza acordonada, el cuerpo con sus ricitos , subpelo necesario y sin nudos.

Nos sigue quedando mucho trabajo por delante, pues queremos que todo su cuerpo sea acordonado.

02/10/2017

 

Como podéis comprobar , mi experiencia con Troula data de un año. Un año en el que nos hemos hecho grandes amigas, ella y su familia. Un año de aguantarme y quererme cuando lo he necesitado más. Gracias Troulita mía por aguantarme tanto tiempo, por venir a verme (antes a casa y ahora a la pelu) con esa alegría tan grande que tienes. Gracias por dejarme trabajar tan bien contigo, y gracias sobre todo por haberme enseñado tanto!!  Te quiero sobrina !!

 

En el transcurso de estas fotos, ocurrió mi paso por Ceuta. Estuve en Marina Dog durante tres días aprendiendo todo lo que necesitaba saber del PDA… Pero eso es otra historia que ya os contaré mas adelante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *