Corte

Vamos a cortar

El arreglo y corte varía según la raza del perro, tipo de pelo y preferencias del cliente.

Máquina: Es lo más utilizado por ser un corte más cómodo para el dueño y en épocas de calor. Siempre se procura no hacer rapados extremos pues causa inconvenientes en la piel del perro. Aun usando máquina en el cuerpo, siempre se arreglan las zonas de patas y cara a tijera, pues deja un acabado mucho más fino y se consigue disimular posibles defectos en la estructura del perro.

Se realiza también en razas de pelo duro cuyo mejor tratamiento es el stripping, pero por distintas causas se ha perdido su textura al no realizarse el tratamiento adecuado, o cuando se prefiere el pelo más suave a pelo duro.

También se utiliza en casos de nudos imposibles donde no hay más remedio que cortar con máquina. Lo primero que se intenta siempre es el desanudado para evitar raparlo, dependiendo del aguante del perro, dependiendo sobre todo de su bienestar.

Tijera: Hay cortes que se realizan solo a tijera. También se incluye en los cortes a máquina para no dejar las marcas indeseables que pueda dejar ésta.

Stripping: Consiste en renovar el pelo de manera manual. Se trabaja con los dedos fundamentalmente. Se trata de arrancado de pelo (no les duele, pues es pelo muerto), se realiza en perros en los que no es conveniente rapar, ya que, si se rapa, el pelo muerto sigue quedando pegado a la piel, no se renueva, no deja transpirar la piel.

Se hacen arreglos personalizados acercándose siempre al gusto del cliente, pero sobre todo siempre fijándonos en el bienestar del animal.

Los mestizos no tienen un arreglo establecido, cada uno es especial y distinto. Cada uno puede llevar un corte adecuado para resaltar su belleza.

Cada perro es diferente en todo: tamaño, tipo de pelo, carácter, edad...

Servicios

En Rabudos realizamos un asesoramiento personalizado debido a que cada perro y dueño son distintos. Cada perro necesita una cosa, así como las peticiones varían según el gusto del cliente. Intentamos realizar en el perro un arreglo cómodo, sencillo y limpio siempre intentado resaltar sus virtudes y tapar sus posibles defectos.